sábado, 8 de abril de 2017

El Common

Estos dispositivos de almacenamiento portátil, son ideales para cargar con ellos todo el tiempo pues caben en su bolsillo, además al no contener piezas mecánicas en movimiento como los discos duros son mucho más resistentes que estos y menos propensos a sufrir daños, a pesar de sus diminutas dimensiones pueden almacenar una cantidad appreciable de información llegando hasta los 256GB y contando con una infinidad de diseños discretos en colores opacos bien con formas de sus personajes favoritos, contamos con precios que seguramente se ajustaran a su presupuesto sin dejar de lado la capacidad de almacenamiento, la calidad y el rendimiento que se ajuste a sus necesidades. Con todo, los nuevos retos serán los problemas que sufren hoy en día los procesadores por su miniaturización y altas frecuencias de reloj de los microprocesadores. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro,unidad de memoria, llave de memoria, entre otros.

Debemos tener en cuenta que durante su evolución las memorias USB han tenido varias generaciones, en concreto tres. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de diversas capacidades en el mercado. Ahora sonreiremos al verlo obvio, pero por aquella época hacía que, como cube el análisis, sea el primer dispositivo que hace que el disquete parezca engorroso y difícil de usar.

A la hora de ir a comprarnos una memoria USB estos datos son bastante importantes para poder elegir la que más nos interese, ya que dependiendo de estas características su precio será menor mayor. La densidad de lo almacenado en el área de memoria aumenta, mientras el tamaño de las compuertas disminuye, por lo cual la compuerta flotante" donde ocurre el almacenaje es de menor superficie.

Hoy en día, los precios de las memorias Flash han bajado muchísimo a comparación de las primeras que salieron, y cada vez es más común ver a personas con memorias USB por arriba de los 16GB de almacenamiento. La memoria USB es un dispositivo de almacenamiento extraible pequeño que permite almacenar información para usarla posteriormente.

Si necesitas alguna referencia para tomar una decisión puedes buscar las reseñas, un resumen de lo que la gente está comprando es la memoria usb 32gb por tener un precio bajo y el espacio suficiente para transportar cualquier tipo de archivo. Otra utilidad de estas memorias es que, si la BIOS del equipo lo admite, pueden arrancar un sistema operativo sin necesidad de otro disquete, CD, DVD ni siquiera disco duro.

Sin embargo, no todos conocen cómo explotar el máximo potencial de una memoria USB. Las memorias USB se clasifican según dos características principales: Su capacidad de almacenamiento y su velocidad para trasmitir datos. Flash, como tipo de EEPROM que es, contiene una matriz de celdas con un transistor evolucionado con dos puertas en cada intersección.

Una capacidad con la que cuentan los teléfonos inteligentes y los dispositivos Tablet , es la de permitir la conexión de memorias usb, sin embargo para ello es necesario contar con un cable adaptador USB-MiniUSB del tipo USB-M - MiniUSB-H. Consta básicamente de una serie de circuitos integrados que se encuentra soldados a un conector USB que se encarga de ser la interfaz entre el dispositivo y la computadora.

Con el tamaño de ancho de banda de este primer tipo de USB, hubieran sido necesarias horas para pasar una película en HD a una memoria flash, por su peso de aproximadamente cuatro gigas. Sobre el 2000 las empresas Trek Technology e IBM, comenzaron a vender las primeras unidades de memorias USB.

En 1937, Claude Shannon usó por primera vez el Algebra de Boole usando relés electrónicos e interruptores por primera vez en la historia. Las memorias con capacidades más altas pueden aún estar, por su precio, fuera del rango del consumidor doméstico". El arranque desde USB está muy extendido en ordenadores nuevos y un USB ocupa mucho menos y es más rápido que una disquetera incluso que un lector de CD/DVD-ROM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Usos Avanzados De Una Memoria USB

teklife.mx Hace poco tuve la oportunidad de volver a ver la película El código Da Vinci. Otro dato interesante sobre estos aparatos sería...